martes, 10 de enero de 2012

Nochevieja.

Eran aquellas entrañables fechas. La nochebuena ya se había pasado, hace una semana. Esta noche tocaba Nochevieja. Este año, tocaba cenar donde mi tía. Íbamos alternando cada año en una casa, el año pasado tocó en la mía.

Nos pusimos a cenar, a eso de las 22:00 de la noche. Cenamos canapés, langostinos, almejas y lechazo, típico de mi tierra. Acabamos a las 23:30, justo para poder comernos las uvas.

Estaba todo listo, eran las 23:57. Teníamos puesta la tele, con las doce uvas delante y, para no perder la costumbre, hicieron la típica explicación:
-Presentadora: primero bajará la bola, haciendo un ruido así: tilintilintilin durante ocho segundos.
-Presentador: luego los cuartos, que harán esto: tin ton, tin ton cuatro veces
-Presentadora y por último, las campanadas.
Eran las 23:59, la bola empezó a bajar y mi tía nos mandó callar a todos. A continuación los cuartos y, justo cuando iba a acabar el último cuarto, se fue la luz.

Todos nos asustamos. ¿Significaría eso algo? ¿Tendríamos mala suerte para ese nuevo año? Mi tía se puso a hacerlas con la sartén, pero, como era normal, no quedó bien y no pudimos recibir el año.

Pronto empezaron a tirar fuegos artifícales por el pueblo, una costumbre que había cogido hace poco. Mientras, mi familia estaba deprimida. Mi abuela se iba comiendo las uvas, se ve que tenía hambre la pobre. Pronto, sonó un móvil. -¡Es alguien para felicitarnos el año! – gritamos todos a la vez. Caso error. Era una alarma que se les había olvidado quitar. En fin, nadie tuvimos ánimos para salir de fiesta, por lo que se nos hizo una noche muy larga de bingo. Eso sí, a los 3 minutos del nuevo año, volvió la luz.

Lo dicho va a ser un año de muy mala suerte, al menos para mi familia.

3 comentarios:

  1. ME ha gustado mucho este relato! una manera accidental, pero original de recibir el año nuevo (:

    ResponderEliminar
  2. Pobreees, a mí no me ha pasado nunca eso, menos mal jajaja es una forma original de recibir el año nuevo :)

    ResponderEliminar

© Relatos Breves., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena